domingo, febrero 12, 2006

El tiempo que se va.

Hay días en los que no puedes evitar posar la mirada en el pasado y ves un camino recorrido, tus huellas en la arena que con el tiempo van desapareciendo, la persona que fuimos, los sueños que teníamos, las cosas por las que luchábamos, aquellos a los que amábamos. Los sueños… es raro como la vida se te establece de tal manera que debes ir quemando etapas en determinado tiempo, y en cada etapa se te va dando una lista de “sueños” (metas, deseos) a las que puedes aspirar. A veces da la sensación de que lo que alguna vez quisimos conseguir, es ahora irracional, porque el tiempo pasó, porque ya no debemos estar en esa etapa.

Por lo mismo que menciono, hoy pensaba en el tiempo, en todas las etapas que he atravesado, en los sueños que alguna vez tuve y recordaba lo que alguna vez me dijo mi mejor amigo: “tus palabras se las lleva el viento”; recuerdo la cara de “te odio” que le puse, esa cara de cuando alguien que te esta diciendo algo que es cierto y que de alguna manera no te gusta en ti. Empecé a pensar en esa frase y a recordar todos mis “voy a hacer tal cosa” y a hacer una lista de ellas, unas más importantes que otras, no son muchas, tal vez por mi afán de meter la nariz en tantas cosas que mi lista de “cosas dejadas a la mitad” es infinitamente superior a las “cosas que nunca hice”, dejo en negrillas las importantes.


1.-Aprender a surfear xD: La idea la tuve en mi primer año de universidad, incluso estuve a punto de inscribirme con una “amiga” (ahora ex-amiga), pero el tiempo pasó y nunca aprendí. Aunque ahora no es importante (tenia siglos de no recordarlo), la dejo en mi listita porque es la primera cosa que recuerdo haber querido hacer.

2.- Irme de misionera a África xD: Era más o menos el año 1998, cuando en la TV pasaron un especial acerca de los misioneros, no podría explicar lo que en ese momento sentí, sólo puedo decir que ha sido hasta ahora el sentimiento más fuerte que he tenido, un “yo también quiero hacer eso”. Recuerdo que le pregunte mucho sobre eso a una viejecilla que tengo como vecina, la cual cuando me vio tan metida en el tema casi muere del susto imaginándose que agarraba mi maleta y me largaba, poco me faltó para decir la verdad. Sin temor a equivocarme puedo decir que es la única vez que me he arrepentido por haber “escogido” esta carrera, la única vez en la que me he visualizado en cualquier lugar que no sea el pulgarcito. Me da un poco de vergüenza escribir esto, incluso la única persona que supo de mis intenciones fue esa viejecilla. ¿Qué me detuvo? La responsabilidad que siento respecto con mis padres de terminar mi carrera (ser abogada). Estos algo en lo que por alguna razón trate de no seguir pensando, luego me fui involucrando en varios proyectos de voluntariados acá, pero que a pesar de que el tiempo pase, ese sentimiento sigue tan fuerte como hace 8 años…8 años y con mi carrera terminada, este año termino con mi último peldaño para ser abogado (las f*** practicas) y eso me da una sensación rara, de susto, de obtener la libertad de la “tarea terminada”, pero al mismo tiempo la conciencia de que a mi alrededor se van creando nuevas ataduras, una nueva etapa por quemar..

3.- Estudiar una segunda carrera: Es raro, todavía no es tarde para hacerlo, pero últimamente he tenido esa sensación de “la etapa ya se quemo”, creo que es porque he dejado el tiempo pasar. Siempre quise estudiar (además de leyes) Psicología, creo que si mi padre hubiera metido la nariz en mi decisión hubiera terminado estudiando psiquiatría, por alguna razón nunca se me cruzo por la mente. Sé que tengo que seguir preparándome y sacar una maestría relacionada con mi carrera y que no debo quedarme únicamente con la licenciatura, por lo que surje esa sensación de “ya paso el tiempo”.


4.-Aprender Japonés [se escuchan sonoras carcajadas entre el personal mientras Andrómeda llora amargamente en un rincón]xD: “Algún día voy a aprender japo”, esa ha sido mi idea desde hace tanto. Por regla general soy del tipo de personas que entre más obstáculos se encuentre más se clava con las cosas (y viceversa), pero después de la decepción con la U Nacional [improperios varios], no he podido quitarme esa sensación de “otra mas para las cosas que quedaron en el tiempo”. Creo que todavía no supero la depre, es lo malo de hacerse ilusiones con las cosas antes de tiempo, luego no resultan y nos sentimos mal.

5.-Aprender artes marciales: Siempre he sentido atracción hacia las artes marciales, pero la mala suerte me que me acompaña impide que realice mis sueños, en mi etapa “lo voy a hacer”, me inscribo en una academia y al mes cerraron, en mi gim empezaron a dar clases de eso, me inscribo alegremente y a la semana cierran el curso xD. Luego me despiste y quedo para el olvido xD.

6.-Andar en un Ala delta: Esta es otra de las cosas que “tengo que hacer algún día”. Es una lastima que en el pulgarcito no den clases de estas cosas, o a menos no que yo sepa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ardua qué?, a cada quien lo que le corresponde y a mi lo siguiente: Bien arreglado la redacción y estilo insolito de la cotidianidad de alguien,por eso de la dimension desconocida o en su caso alterna, grandes momentos en la historia de Andromeda tales para ser contados a la nuevas generaciones, claro esta para pasar un buen rato....
Sobre los momentos hay muchos más a veces buenos y otros muy buenos pero corresponde a la protagonista de la historia hacerlas publicas y crear un mito, o en su defecto un nuevo nombre para llamara a estas situaciones.

Anónimo dijo...

Mmmm debo decir que me identifique con muchas de las cosas que dijiste Andromeda, eso de "algun dia lo haré" me calsa perfecto.... si mal no recuerdo yo misma he utilizado esa frase muchas veces, incluso dije: algun dia aprenderé japones, si al igual que tu desde hace mucho tiempo que me siento interesada por todo ese fantastico mundo de los japoneces.
Pero la principal "cosa" que todavia deseo hacer es viajar a Londres, conocer toda esa ciudad maravillosa que tan linda se ve...con esas personas que hablan demasiado lindo (me encanta el acento). Es un sueño o un anelo que creo podré realizar algún día, cuando saque porfin mi carrera y junte el dinero suficiemte para darme unas vacaciones, y quien sabe tal vez termine por esos lados.