domingo, noviembre 14, 2010

Barreras Mentales

No puedo...
Ya es muy tarde...
La verdad ya comprendí que una persona como yo...
A mi edad es imposible...

A veces cuando leemos noticias de personas con limitaciones físicas o mentales logran cosas extraordinarias nos sorprendemos, los admiramos...

Pero no nos detenemos a darnos cuenta que las únicas personas con limitaciones somos nosotros, porque si nos convencemos de que no podemos, realmente no podremos ya que jamás lo intentaremos...he conocido tantas personas que en algún momento han abandonado un sueño o deseo porque están convencidas de que efectivamente es imposible para ellos...

Yo me pregunto qué triste debe ser ver la vida desde la frustración y la resignación. Pero me pregunto aún más ¿qué hace que esta persona tenga estas limitaciones mentales? ¿Fue la forma en la que fue educada? ¿el contexto en el que creció? ¿la influencia de sus padres?

Muchas veces la respuesta puede ser una de estas o absolutamente todas, a veces la persona en su infancia va desarrollando un complejo de inferioridad hacia los demás que de adulto se transforma en una enorme cadena mental que siempre lo atará a esto que tanto lo desea.

Una de las etapas más importantes y delicadas e la vida de las personas es la infancia y la adolescencia, donde los complejos se desarrollan con una fiereza que muchas personas son incapaces de romper.

Hace tiempo leí algo que decía que no existe peor arrepentimiento del "no haber hecho algo", me pregunto cómo se sentirá saber que cuando creíste que algo era imposible todavía estaba en tus manos lograrlo...O tal vez la barrera mental de esta persona nunca le permita darse cuenta de esto.

No hay comentarios.: