viernes, octubre 14, 2005

Inutilidad

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es que se lo hagan todo. A simple vista esto puede ser genial, pero no lo es. Porque cuando "el/la hace todo” falta, la persona se encuentra de cara con la triste realidad: Es un soberano inútil. La inutilidad que nace de la flojera de aprender algo -total si fulano lo hace-, debe ser de la peor clase.

Bueno, o al menos es lo que me ha pasado desde que mi hermano se fue a vivir a gringolandia (snif), como él siempre se ocupaba del mantenimiento de mi computadora y yo de lo más básico –entiéndase por usar el msn, bajar canciones, videos, mail, blog, llenarla de virus ejem- ahora que él no está, cada vez que el “cacharro” hace algo anormal entro en crisis, y luego de leerme como mil manuales llego a la misma conclusión: que no he entendido ni papa.

Hace tiempo leí un documento atacado de la risa titulado “pringao howto” y creo que pocas veces me he sentido tan identificada con un texto, eso perfectamente lo podría haber escrito mi hermano en sus interminables intentos de explicarme cómo se hacen las cosas “por si él faltaba algún día”, mientras yo preguntaba impacientemente ¿ya vas a terminar? Claro!!! ahora por más golpes en el pecho que me dé, no recuerdo ni media palabra de lo que me dijo (snif).


Eso y que para temas computacionales no doy una, soy totalmente “analfabestia”. Hace un par de minutos tuve problemas con un archivo y casi muero, sí me preguntan ¿Cómo lo solucioné? no sabría a ciencia cierta explicarlo. Y por la misma razón mi blogui :( no tiene música, a pesar de que encontre entre muchas cosas una pág con un tutorial que explica detalladamente cómo tener un radioblog, pero al parecer para mi cerebro la explicación no es tan detallada, porque me descargue todos los programas pero no capte na :( :( :(.

Pero me abstengo de mandarle un mail a mi hermano para consultarle que ondas con mi compu o pegarle un telefonazo a mi mejor amigo para que me auxilie. Debo dejar de ser una ignorante computacional!!!

9 comentarios:

sunsetjam dijo...

A mi me preguntan por la memoria de mi computador [cosa que no sé] y sólo entiendo que 1GB es harto espacio para llevar mp3's.. creo..
Al comienzo ni sabia usar mi blog
:(
kj
Saludos

Deyector dijo...

Con lo fácil que es todo cuando tenéis un pringao a mano... pequeños vampiros psíquicos... Ya sabes, la próxima vez no te conformes con el pescado, aprende a pescar... (qué profundo, cagontó, debería hacerme filósofo en lugar de pringao)

Hinoto dijo...

Yo soy como tú, en que tengo un problema a preguntar a mi chico, pero lo peor es que mi hermana sabe todavía menos que yo, y soy yo en la que ella se auxilia, cuando yo me vaya, ella será la que tenga los problemas...

Anónimo dijo...

Marcame al movil o a la casa, :P sos el colmo sobrina.

Tu Tío

gabyko dijo...

lalala milagro :P

Mayka dijo...

Jo... mi padre es un pringaillo de estos, y deye en el irc otro... :(... pero si te digo la verdad, yo siento que los que no sabemos de ordenadores somos más pringaos que ninguno!! porque ellos se valen solos y si quieren te hacen el favor... pero ale, que no quieran... me quedo compuesta y sin herramienta... que conste que hago por aprender!!! pero a la informática creo que no le gusto...

Anónimo dijo...

milagro? jajaja, bien, eso si me sorprendio tu llamada de las seis AM, me despertaste :P jalu

Anónimo dijo...

Holis xD
Tanto tiempo "analfabestia" desaparecida.

Yo, jeje, soy de los que saben pero prefieren que le hagan las cosas haciéndose el que no sabe xD
Y es que en realidad no me cuesta mucho entender cuando explican, pero prefiero poner mi cara de ignorante y pedir con inocente voz que me hagan dicha cosa :P
Jeje
Hablamos...Conectate a msn y no desaparezcas!!
I miss you :P

Nico
[N!]

Anónimo dijo...

hola soy el autor de la frase "Las mujeres son como los carros" cuando aprendemos a conducirlos lo hacemos en un carro viejo, con golpes, despintado, cuando tenemos el primero con un poco de esfuerzo, màs si eres estudiante, es un usado yo les llamo un USADO CONFIABLE es lo que tienes pero quieres algo mejor, y caundo al fin vas por tu carro definitivo es uno nuevo, empaques nuevos y cero kilometros y sobre todo la emocion de quitar el plastico.