sábado, agosto 27, 2005

Creencias.

¿Crees en el destino?
No somos más que actores siguiendo el libreto de una historia sin fin, todo tiene una razón de ser. No existe el temor ante la inseguridad que produce el futuro, lo incierto, lo que no podemos controlar o predecir, el resultado de esas acciones muchas veces erróneas...Porque al final todo pasa por algo, porque al final todo está escrito.

¿Crees en la casualidad?
No somos más que un accidente en el universo, una unión de factores inexplicables, ilógicos que simplemente están allí, pero que pudieron haber sido diferentes.

¿Crees en ti?
No somos más que el resultado de nuestras propias acciones, somos nosotros los que vamos, pasito a pasito construyendo nuestro camino, distrayéndonos y tropezando, divagando y cambiando de ruta.

¿No crees en nada?
No somos más que un grupo de seres atemorizados ante la vida, buscando desesperadamente un sentido, un significado, perdidos en un mundo de simbolismos y significados que nuestros antepasados crearon. Aferrándonos a ellos, separándonos y juzgándonos en base a ellos, demasiado aterrados de siquiera ponerlo en tela de juicio, porque perderemos esa preciada “Seguridad”. Es por eso que te alejas de toda creencia, significado, símbolo o tradición, de esa fantasía, pero sin darte cuenta tu mismo creas una nueva fantasía, la del control, buscas obtener esa misma seguridad.

Sí realmente deseas conocer a una persona, sus creencias, es una de las cosas más importantes que debes observar. Y tal vez en el camino, logres conocerte un poco más a ti. Lo que crees, te define, limita tus acciones, te hace predecible, te predispone a rechazar u aceptar a una persona, o simplemente “dejarla vivir”. En base a eso, tomarás cada experiencia que vayas acumulando en tu vida. Dependiendo de eso serán tus mecanismos de defensa, tu forma de amar y encarar la vida, de esconder u afrontar tu temores, frustraciones.

Y tú ¿en qué crees?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, Hola.

Estem... pues, esta tarde que me conecto un rato, escribi una cuestión super similar a esto en mi blogo... jaja xD.

Te juro que no copie ni nada. Hace días, mientras disfrutaba mi estadia en lugares paartados del mundo, me surgio esa idea. Y hoy llegue con ganas de escribirla y la publique de forma inmediata. Y luego pasa que veo tu blogo y ¡plaf! es la misma cosa. enfocada desde otro punto de vista, eso sí.

Pero bueh, en la última entrada del blogo esta inserto mis pareceres con respecto a esto.

Por cierto, has escrito harto, eh!... Ya en la noche o tarde terminaré de leer -y comentar lo que me falta- y dejaré alguna opinión... pero mucho me resulta "conocido" xD...

Saluditos !!!

B.